Batalla en twitter por paralización de la construcción de un barrio en Roca

El gobernador Alberto Weretilneck denunció al intendente de Roca Martín Soria de ser el responsable de la paralización de las obras de un barrio de 231 viviendas. En un hecho poco habitual, el mandatario provincial subió un video a tuitter donde, en primera persona, plantea la situación.  Después de la publicación, el debate comenzó con la respuesta del concejal justicialista José Luis Berros.


Captura de pantalla del mensaje de Alberto Weretilneck en twitter

«Quiero mostrarles algo que realmente perjudica a 231 familias roquenses» comienza el video donde se explica que la Nación envió fondos para que se construyan viviendas en Roca, a través del municipio, pero las obras no se realizaron.

El mismo día el concejal del Frente para la Victoria de Roca, José Luis Berros salió a desmentir la información «falsa información Gobernador, lo que no es falso es q en Roca su gobierno las únicas viviendas que entrego fueron construidas en el Gobierno  de Miguel Saiz y fueron las de House Vial. Se acuerda que los vecinos usurparon el plan y sus funcionarios tuvieron q venir de noche a entregar las llaves?».

 

 

 

 

El enfrentamiento entre el gobierno provincial y el local se viene produciendo con mayor frecuencia en los últimos tiempos, sobre todo en lo que respecta a servicios como electricidad, agua y cloacas.  Habitualmente, el gobernador llega a Roca a inaugurar obras pero no se cruza con el intendente Martín Soria con el cual se encuentra enfrentado desde que asumió la gobernación tras la muerte de Carlos Soria.


Amparo de concejales de Roca por demora en cambio de acueducto


La sociedad política que permitió la justicialismo asumir la gobernación en el 2011, entre Weretilneck y Soria, se rompió, incluso dividiendo aguas entre funcionarios que antes acompañaban al Frente para la Victoria como Alejandro Palmieri y Luis Di Giacomo.