Dura crítica de la Unter por el mantenimiento y los comedores escolares

El gremio que agrupa a los docentes públicos de Roca emitió un informe donde dio a conocer el estado de situación de varias escuelas de la ciudad y en donde, gracias al aporte de la comunidad educativa, fue posible resolver temas que competen al Consejo Provincial de Educación.

«Hay dos Empresas de Mantenimiento con poco personal, ante más de cien escuelas con que con el tiempo y el uso necesitan de mayor atención en mantenimiento. Mención aparte merecen las obras de grandes dimensiones y /o de mayor presupuesto como: ESRN 43, ESRN 150,CET 3, jardín  103, escuela  56, escuela 286, jardín  63, no podemos dejar de mencionar los Jardines 102 y 112, cuyos fondos provienen de Nación y ya tienen un año de retraso. El nuevo CET 33, quedó sin la vía principal  de ingreso por diferencias de corte político- partidario» afirmaron desde el gremio Unter.

Fragmento del comunicado emitido por la entidad gremial

Situación en los comedores según el gremio «llegan retazos, cortes sueltos de carne, tomates aplastados, verdura sin saber el peso real de lo que suministran».

La entidad sindical hizo mención a funcionarios nacionales, provinciales y municipales por no coordinar acciones para asegurar la educación de los estudiantes «la responsabilidad de garantizar  la Educación es de todos los que fueron elegidos y designados para  Gobernar. Desde la simple decisión de parte del Intendente de nuestra ciudad de NO abrir una calle y perjudicar a toda una comunidad,  o la del Gobierno provincial de no enviar el dinero o agilizar los trámites de licitación ya sea para transporte, obras o empresas de mantenimiento; hasta la falta de compromiso del Gobierno Nacional en obras de gran necesidad e infraestructura».