Tarifas: Lifschitz asegura que el Gobierno intenta pasar el «costo político a provincias»

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró el pedido del presidente Mauricio Macri a las provincias para eliminar impuestos a los servicios públicos como un intento de «trasladar el costo político» del aumento de tarifas.


Foto: diarioelcallejero.com.ar

«El impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es un impuesto nacional, que impacta en un 21 por ciento. Si queremos bajar impuestos el primero que habría que reducir es el IVA a todos los servicios públicos», manifestó Lifschitz.

«Ultimamente pasa lo mismo, cuando se arma el lío parece que la culpa la tienen las provincias, la verdad es que la política tarifaria claramente la fija el gobierno nacional, primero porque es el que fija el precio de la energía mayorista», explicó en declaraciones a radio La Ocho.


También podés leer A pedido de Macri, Vidal bajó impuestos sobre los servicios


 

En el caso de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck todavía no se pronunció sobre la propuesta del presidente Mauricio Macri de que las provincias y municipios dejar de recaudar para aminorar la presión impositiva sobre el precio de los servicios básicos como electricidad, gas y agua. En el casos de rentas, Río Negro se sumo a la propuesta del gobierno nacional de incrementar a «valores reales» los impuestos provinciales lo que derivó en subas de hasta el 60 por ciento en el impuesto automotor e inmobiliario.