Amparo de concejales de Roca por demora en cambio de acueducto

Como lo hicieron en otras oportunidades, los concejales del Frente para la Victoria de Roca se presentaron a la Justicia para exigir mayor premura en los arreglos para la provisión de agua potable en la ciudad. En este caso se trata de obras que se realizan sobre calle Güemes que son vitales para una mayor calidad del servicio. El reclamo se da en un momento donde la ciudad no tiene agua por una pérdida de gran tamaño en pleno centro.


Caños depositados en zona de Stefenelli y que según los concejales, podrían deteriorarse si no se apuran los tiempos con las reparaciones. Foto: facebook concejales Frente para la Victoria de Roca

«Preocupados por la falta  y confusa información sobre la tan ansiada obra de recambio del acueducto de la calle Güemes  y ante la demora excesiva  desde la adquisición de los caños al inicio de la obra  y al sólo efecto de asegurar la mejor calidad de la misma» concejales del Frente para la Victoria presentaron un amparo ante la Justicia.

Los ediles solicitan que se verifique el estado de los caños destinados al recambio del acueducto de la calle Güemes por «encontrarse hace más de un año a la intemperie, con riesgos de deterioro» y se  garantice el cambio del acueducto desde la Planta Potabilizadora, en Stefenelli, hasta la calle Mendoza donde «se han detectado aproximadamente 30 roturas, que ocasionan una pérdida de agua potable más que importante».


Tambien podés leer Corte del servicio de agua en Roca por reparación de cañerias


 

Los concejales propusieron que la prueba hidráulica sea supervisada por un organismo externo como la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue  o «que la Justicia determine quién o que otra Universidad está en condiciones de realizarlo. Por razones de confiabilidad solicitamos que se realice con supervisión externa».