ATE se moviliza ante la posibilidad del cierre de Senasa en la región

La  Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE)iniciará con un paro de 24 horas, en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) ante «rumores» del cierre del organismo en su sede de Roca. También se suma a la protesta el despido de trabajadores y el aumento generalizado de tarifas.


Foto:  ATE Río Negro

El Sindicato decidió profundizar todas las medidas de fuerza ante los rumores del cierre definitivo del Centro Patagonia Norte de ese organismo con sede en  Roca y para reclamar «contra el ajuste, la nueva ola de despidos y el tarifazo que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri».


Demandas en el SENASA 

  • Garantías para que continúe funcionando con normalidad la regional patagónica con sede en la provincia (Roca).
  • Reincorporación inmediata de todos los despedidos y fin de las cesantías.
  • Pase a planta permanente de todos los contratados y fin de la precarización laboral a través de los vínculos con la Fundación «Argeninta».
  • Mayor presupuesto para todas las áreas.
  • Sostenimiento de tareas esenciales y controles para la salud de la población, entre otras.

La entidad gremial anticipó que llevará a cabo ocupaciones y bloqueos en los organismos nacionales,» ya que se intenta el achique, desguace y vaciamiento de la mayoría de ellos, bajo la finalidad de favorecer a los grandes sectores privados con su privatización, concesión o abandono de servicios indelegables del Estado».