Oposición propone proyectos alternativos para bajar el costo de los servicios

El Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria (FPV-PJ) rechazaron este jueves la propuesta del Gobierno de «aplanar» las tarifas de gas y se preparan para avanzar en el Congreso con sus propios proyectos, que apuntan a bajar los costos de todos los servicios.


Foto: TD Mendozazo

Tanto el justicialismo como el kirchnerismo presentaron el último miércoles sus proyectos en las dos Cámaras del Congreso y la idea es avanzar con su tratamiento a pesar del acuerdo al que arribó el Gobierno con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica para mantener aumentos pero admitir un pago en cuotas.

El referente del Bloque Justicialista de Diputados Diego Bossio sostuvo que el anuncio del Gobierno «parece una provocación» ya que «agrava la situación», y precisó: «Arman una contrapropuesta donde quienes adhieran al pago en cuotas deberán hacerlo con intereses, es decir, pagarán más».

Marchas en todo el país contra el «tarifazo»

En Avenida Roca y Tucumán de Roca se congregaron vecinos, que portando velas, se manifestaron contra el aumento generalizado de los servicios. La escena se repitió en distintos lugares del país pero la marcha más importante fue la realizada en Capital Federal.

Sindicatos y organizaciones sociales realizaron este jueves la denominada «Marcha de las Velas», desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno.

En la primera línea de la columna principal estuvieron los líderes de las organizaciones convocantes Pablo Moyano (Camioneros); Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Daniel Catalano (ATE-Capital) y Omar Plaini (Canillitas).

También participaron el presidente del partido MILES, Luis D Elia; el ex abogado de la CGT y actual diputado de Unidad Ciudadana, Héctor Recalde, y los líderes de los metrodelegados, Roberto Pianelli; de los docentes bonaerenses de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, y del gremio de actores, Alejandra Darín.

Fuente: propias y  NA.