El triunfo de Carlos Vazzana en Regina fortalece la proyección del FPV en Río Negro

Los resultados provisorios de la elección a intendente de Villa Regina daban al candidato del Frente para la Victoria un  37,14% de  los votos en tanto  la candidata del Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila obtenía  el 29,18% de los sufragios. Tercero era el postulante de Cambiemos, Carlos Rodríguez con el 24.03% y cuarta, Norma Dardik de Frente Unión de los Trabajadores con el 7,44%.


Soria y Vazzana en pleno festejo ya conocido el triunfo del Frente para la Victoria. Foto: facebook Martín Soria

La relevancia de los resultados de la elección de la ciudad valletana están dadas por la proyección que se puede hacer de cara a las elecciones a gobernador que se realizarán el año que viene, en la cual ya anunció su candidatura Martín Soria, presidente del Partido Justicialista e intendente de Roca y donde también se podría dar una alianza entre Cambiemos y el partido provincial Juntos Somos Río Negro

 

Soria, festejó en Villa Regina el triunfo de Carlos Vazzana. “Es un gran triunfo”  además de criticar  al gobierno nacional y al gobernador Alberto Weretilneck, a quien acusó de pagar 2000 pesos por voto en la elección de ayer.

 

“Quiero felicitarlo a Carlitos por su voluntad y el coraje. Arrancó su campaña en una clínica y soportó una campaña sucia. Pero los regineneses lo acompañaron. Va a ser un gran intendente” vaticinó. El intendente de Roca aprovechó para criticar a los “punteros disfrazados de funcionarios nacionales que vinieron a Regina”.

La elección se realizó tras la renuncia de Daniel Fioretti quien fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y sometido a juicio político por el Concejo Deliberante. El ex intendente prefirió renunciar en diciembre de 2017 tras lo cual se realizó el llamado a elecciones.

Fuente: propias y ADN