Denuncian penalmente a Weretilneck por «administración infiel y retención indebida de fondos»

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, denunciaron penalmente al Gobernador Alberto Weretilneck por «administración infiel y retención indebida de los fondos obtenidos en el megaendeudamiento denominado “Plan Castello”. El plan contempla la emisión de 580 millones bonos en dólares destinado a la construcción de distintas obras públicas en distintos puntos de la provincia.


Foto: Nuevo Tiempo Informativo

En la presentación realizada ante el Ministerio Público de Río Negro, los diputados dieron detalles «del perjuicio que le acarrea a los rionegrinos la maniobra perpetrada por Weretilneck, que para beneficiar al gobierno de Mauricio Macri sometió a la Provincia a un endeudamiento del 7,75%, prestándoselo al gobierno nacional a poco más del 2%».  Los Legisladores, le exigen a la Justicia que indague sobre la retención indebida de los fondos que deben ser destinados a los municipios, de los cuales el 5% tiene naturaleza coparticipable y el actuar ilegítimo del Gobernador demora su entrega.

Los Parlamentarios, adelantaron que «lo relacionado al endeudamiento Castello, más allá de ser “un pésimo negocio”, está mostrando aristas verdaderamente “oscuras” en su manejo con sospechosas licitaciones cuyos montos se exceden groseramente y que serán analizadas en presentaciones futuras».


También podés leer Nación sólo autorizó la mitad de bonos para financiar el Plan Castello


 

Firman la denuncia penal Luis Albrieu, Nicolás Rochas, Edith Garro, Marta Bizzotto, Marcelo Mango, Alejandro Ramos Mejía, María Inés Grandoso, Carina Pita, Elvin Williams y Raúl Martínez.