Los trabajadores bancarios adheridos a la Asociación bancaria realizarán dos días de paro al no llegar a un acuerdo con los bancos respecto a la recomposición salarial.


Foto: la voz de Córdoba

La medida de protesta ya se había anticipado pero estaba en suspenso ante la posibilidad de una nueva oferta salarial superadora del 15 por ciento, en cuotas.

Desde la entidad denunciaron que “hemos mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12. La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario. No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica. Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

Jorge Rodriguez, titular de la Asociación bancaria de Roca, confirmó la medida de fuerza. “Firmar una paritaria del 15 por ciento es aceptar una reducción del salario” afirmó el sindicalista.