Justicialistas de Río Negro ven la mano de Macri en la intervención del partido a nivel nacional

La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría decidió la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, nombrando al dirigente Luis Barrionuevo en la conducción en reemplazo de Luis Gioja.  Distintos sectores denunciaron la ingerencia del presidente Mauricio Macri en la decisión. En Río Negro rechazaron la medida.


Foto: Gioja fue desalojado por la Policía. Foto NA/MAriano Sánchez.

«En un hecho bochornoso y sin sustento legal, pretenden proscribir a la principal fuerza opositora del país, generando uno los mas penosos antecedentes antidemocráticos que registra nuestra historia reciente. Avasallar la vida interna de los Partidos Políticos, exponer falacias explícitas a modo de pseudo-argumentación y ser serviles a intereses inconfesables, es el más lamentable saldo que nos arroja la inédita medida judicial que repudiamos» denunciaron desde el partido justicialista de Río Negro.
En un comunicado de prensa que llego a los medios, el partido presidido por Martín Soria afirmó que «esta intervención judicial no impedirá que el Partido Justicialista Distrito Río Negro siga denunciando y exponiendo al modelo neoliberal del gobierno de Mauricio Macri y sus empresarios disfrazados de ministros. Vamos a seguir denunciando como hasta ahora los tarifazos e impuestazos en los servicios públicos; el aumento de la pobreza, el desempleo y la indigencia; el recorte en la inversión social y la pérdida de los derechos laborales; el constante encarecimiento de la canasta alimentaria y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores; ademas del megaendeudamiento del estado nacional para generar más inequidad social en la de vida de todos los argentinos y de los rionegrinos en particular».
Gioja acusó a Macri de estar detrás del fallo que determinó la intervención del PJ
El presidente del partido no reconoció como interventor a Luis Barrionuevo y negó haberse «atrincherado» en la sede del partido.  El presidente del PJ José Luis Gioja aseguró este martes que no reconoce como interventor del Partido Justicialista a Luis Barrionuevo, al tiempo que negó haberse «atrincherado» en la sede de la calle Matheu como advirtió el gastronómico. Además, el dirigente sanjuanino denunció que el presidente Mauricio Macri está detrás del fallo de María Servini de Cubría: «Creemos que hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ», afirmó.

«La verdad es que no me suena (que Barrionuevo sea el interventor), al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto», sostuvo Gioja en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede del PJ, luego de que el gastronómico se retirara del lugar.

Al hacer referencia a por qué no reconoció a Barrionuevo como interventor, señaló que la resolución judicial «no dice el documento» de identidad de Barrionuevo; que el dirigente gremial «está afiliado a un partido provincial de Catamarca» y que además este miércoles a las 7:30 «va a haber una apelación» al fallo que dispuso la intervención.
A su vez, negó las palabras de Barrionuevo acerca de que no lo quiso recibir y se «atrincheró» en una oficina del edificio de la calle Matheu: «Lo hice pasar, preguntenlé a él», señaló.

Fuentes: propias y Noticias argentinas