Caso Daniel Solano: la defensa pidio la recusación del tribunal

A partir de la decisión de autorizar nuevos querellantes en la causa tras el fallecimiento de Gualberto Solano, los abogados de los siete policías acusados por la desaparición de Daniel Solano pidieron la recusación del tribunal.


Foto: Paulo Dukelsky

Por otro lado, el tribunal pidió explicaciones al abogado Thompson por publicar en redes sociales una denuncia  del pago de dinero a uno de los testigos. María Evelina García Balduini le preguntó si él había realizado esos escritos, a lo que el abogado respondió afirmativamente. Los jueces de la causa María Evelina Garcia Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín evalúan la decisión de sancionar al representante legal de los policías acusados por la desaparición de Daniel Solano por su publicación.

 

Publicación de Ricardo Thompson en su sitio de facebook

 

Para el abogado de la familia Solano, Leandro Aparicio, el pedido de recusación del tribunal es «un disparate, lo que tratan es tratar de dilatar un proceso que lleva seis años y cuatro meses».

 

 


También podés leer Caso Daniel Solano: con nuevos querellantes continúa el juicio


 

En la audiencia anterior y tras el fallecimiento de Gualberto Solano, la defensa había pedido la suspensión del juicio por la no llegada del poder que permitía constituirse como nuevo querellante al abuelo de Daniel Solano. En aquella oportunidad el tribunal decidió continuar lo que motivó que en la audiencia de ayer se pidiera la recusación del tribunal.