En la tercera jornada de acampe en los organismos nacionales, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro se manifestará frente a la Anses de Roca y marchará hacia el juzgado Federal de Roca para rechazar el procesamiento de tres de sus dirigentes por el corte de la ruta nacional 22 ante el despido de trabajadores de la empresa multinacional Expofrut.


Protesta anterior de ATE en el Juzgado Federal de Roca. Foto: ATE

Mientras que desde la primera hora del día el Sindicato acampará en las puertas de las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Roca, a las 9 de la mañana se movilizará -conjuntamente con la Central de los Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma- a los Tribunales Federales.

 


También podés leer 3 dirigentes sindicales procesados y embargados por cortar la ruta 22


Tanto la medida de fuerza nacional, como los acampes tienen lugar para “rechazar las medidas de ajuste, achique y vaciamiento impulsadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri” informó la entidad gremial. En el tercer día consecutivo de acampes, la entidad hace foco en el organismo de la Seguridad Social, mientras que para los días siguientes se continuará con los demás sectores del Estado Nacional, concluyendo el viernes.