Una semana de acampe contra los despidos en el Estado

Hoy  iniciará en Río Negro la semana de acampes y paro definida por la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) a nivel nacional para rechazar «las medidas de ajuste, achique y vaciamiento impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri».


Foto: ATE

A partir de las 7 horas los estatales se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Roca. Los acampes continuarán los próximos días en el PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO).


Demandas de ATE

  • Cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
    Exigir la inmediata apertura de las paritarias en el Estado Nacional y que las mismas sean libres, abiertas y sin techo.
  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
  • Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales.
    Rechazo al pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación.
  • Rechazo absoluto a la reforma laboral.
  • Cese de la persecusión política sobre los trabajadores.
  • 82% móvil para todos los jubilados.
  • Desprocesamiento de todos los luchadores populares y desmilitarización de la Patagonia.

La ATE rionegrina también anticipó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el Miércoles 11 de Abril y no se descarta que durante esa jornada se materialice la ocupación de alguna Institución, profundizando de esta manera el plan de acción para exigir respuestas a todos los reclamos y un urgente cambio en el modelo económico actual. los acampes de ATE que se irán trasladando y montando en las puertas de distintos organismos, finalizarán el día Viernes 13 de Abril, a las 14 horas.