Un semáforo en la ruta 22 es prioridad para el Deportivo Roca

Reproducir

El club Deportivo Roca esta realizando una campaña de junta de firmas para presentar un amparo en la Justicia provincial que permita la instalación de un semáforo sobre la ruta 22 y San Juan. Por ahora las firmas se están recolectando en planillas que están en la sede social y las panaderías de La Bagette.


Foto: Marcelo Miranda

Todos los días miles de personas se trasladan de norte a sur y viceversa, por el cruce de la ruta 22 y avenida San Juan, en un lugar muy transitado con transportes tan diversos como camiones de carga, tractores, motos, ciclistas, automovilistas y personas caminando. El crecimiento constante de Roca hacia el sur no fue acompañado por el desarrollo de una infraestructura adecuada para el cruce de la ruta nacional 22 que virtualmente parte al medio la ciudad.

 

«El claro objetivo de la institución es poder trabajar en brindarle seguridad a los miles de participantes que acceden a las instalaciones del complejo del club ya sea para acceder al establecimiento educativo CEM Nº 150 y a las clases y entrenamientos que se desarrollan en las diferentes disciplinas.
Es de vital importancia y muy urgente lograr dicho cometido ya que a diario, grandes y chicos, a pie, en bicicleta ó automóvil deben cruzar la ruta 22 para acceder al complejo de la institución y es una zona peligrosa y de mucho tránsito durante toda la jornada» explicó en su sitio en facebook el club cuando inició la campaña. 


Uno de los tantos siniestros en el paso de la ruta 22 sobre Avenida San Juan. Foto: Marcelo Miranda

 

Los accidentes de tránsito son una constante en los últimos años a pesar de la presencia de efectivos policiales que regulan el tránsito en las horas pico. Uno de las organizaciones más interesadas en la instalación de un semáforo es el club Deportivo Roca, que tiene su sede al sur de la ruta y donde también funciona la escuela secundaria 150.

Jorge Escaris, presidente del club, confirmó que ya se juntaron 500 firmas para avalar el pedido en una campaña que recién inicia. El inconveniente principal esta dado por la negativa de Vialidad Nacional para la autorización de instalación del semáforo a pesar de que Villa Regina en Río Negro y Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, atravesadas por la ruta nacional 22,  si poseen este dispositivo.