«El arte elimina barreras»

Ricardo Di Giovani, desde la escuela primaria, comenzó a incursionar en el teatro en Buenos Aires para luego venir al Alto Valle y aventurarse en lo que conocemos hoy como El Club de Arte del Biombo. En el día internacional del Teatro, el martes 27 de agosto, Antena Libre dialogó con el trabajador de la cultura que relató como su vida estuvo, en gran parte, ligada,al teatro.


 

Ricardo Di Giovani Foto: Club de Arte el Biombo

Una de las situaciones que le tocó vivir haciendo teatro es la vez que los militares fueron a buscarlos a Avellaneda cuando estaban en plena actuación.  Con la ayuda de tres policías del barrio, y el público, pudieron llegar a la comisaría y se quedaron allí  hasta que los militares se retiraron.

 

 

 

En estos días el club de arte el Biombo esta siendo remodelado por los que Ricardo y su familia, que los acompaña en la actividad, están abocado a las tareas para tener un mejor espacio para trabajar. El día del teatro  se instauró en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI), dependiente de la UNESCO, destacando la importancia del teatro como factor cultural en las sociedades de todo el planeta.