El viernes 23 de marzo, a las 18 hs., en el Teatro de la Estación, Raquel Ollino Gutierrez presentará el libro “Partería urbana, la emancipación del niño shaman”.  La actividad esta prevista con un  conversatorio abierto sobre embarazo y violencia obtétrica, a partir de la reflexión individual y colectiva de propias experiencias.


El libro es el resultado de una investigación y recopilación de testimonios a lo largo de tres años, con el objetivo de poner en evidencia un secreto a voces ” la violencia obstétrica es violencia sexual, en tanto que manipula procesos fisiológicos naturales y predice su patologización y medicación como condición inseparable” afirma la autora.

El texto incluye recetas para la alimentación saludable, uso de hierbas medicinales, dibujos con orientación indígena latinoamericana y textos de la autora, quien invita a recuperar la sabiduría ancestral que se encuentra  en historias familiares, y poniendo “lo sagrado” al alcance de la autogestión.

Raquel Ollino Gutiérrez  es escritora, madre, educadora diferencial y acompañante de procesos naturales de gestación, nacimiento, puerperio y lactancia.

Fuente: Teatro de la Estación