A 42 años del golpe se convocó a marchar en todo el país

Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales, y partidos políticos de Roca realizarán actividades este sábado al cumplirse a 42 años del golpe cívico-militar que dejó un saldo de miles de muertes y desaparecidos en la Argentina.


Foto: http://www.nos-comunicamos.com.ar

 

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, semarchará en distintos lugar del país «para reivindicar a los 30.000 compañeros y compañeras detenidos/as desaparecidos/as, y seguir la lucha por los derechos humanos» informaron los organizadores.

 


En Roca, el sábado 24 de Marzo las actividades se concentrarán  en Plaza Belgrano  

 

16 hs . Pintada de  pañuelos, nos sumamos a las campaña de las Madres : “Si tocan un pañuelo, pintamos un millón”, Radio Abierta, Poesía Flotante, Retratos, Muestras de bibliotecas populares.

18 hs. Marcha por las calles de Fiske Menuco. (sale de plaza Belgrano)

20 hs.  Actividad Cultural, con músicos invitados.


Congresistas impulsan una ley para prohibir la liberación de represores 

 

Diputados del bloque que responden a Sergio Masas propusieron  que el Congreso «debería reescribir» la Ley de Ejecución Penal que actualmente permite pedidos de prisión  domiciliaria presentadas por los genocidas. La jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de diputados, Graciela Camaño, reclamó ayer  que se trate la ley presentada por el líder de su espacio, Sergio Massa, para limitar la excarcelación de condenados por delitos de lesa humanidad y delitos graves.

El espacio manifestó su «más profundo rechazo» a «la recomendación del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de beneficiar con el arresto domiciliario a Alfredo Astiz» y otros represores de la última dictadura militar. En este sentido, Camaño consideró que el Congreso «debería reescribir» la Ley de Ejecución Penal que actualmente permite este tipo de pedidos de prisión domiciliaria presentada por los genocidas «que escandaliza a la sociedad».

El partido pidió que se inhabilite la liberación de Astiz pero advirtió «que hay 1.436 reclusos, entre genocidas, violadores y criminales, que pueden recibir beneficios carcelario». «Por eso Sergio Massa presentó el año pasado una modificación al Código Penal y a la Ley 24.660, y yo pretendo que se trate en las comisiones, porque la Ley Massa frena la libertad de violadores y torturadores», aseguró la legisladora.

Buenos Aires, NA.