Toma cuerpo la complicidad policial en la desaparición de Daniel Solano

Ayer declararon en el juicio compañeros de Daniel Solano que participaron en el rastrillaje de búsqueda después de su desaparición. El dato mas relevante fue la de un obrero que afirmó haber encontrado la billetera de Daniel en cercanía del Río Negro, tras lo cual se la entregaron a la policía. Lo llamativo es que ese objeto no figura en ningún lado  y abona la teoría de que al joven salteño, después de sacarlo del boliche Macuba, lo llevaron hacia el río, como declaró una testigo reservada mediante video conferencia.


 

Gualberto Solano el primer testigo en declarar. Foto: Poder Judicial Río Negro

Ocho trabajadores de temporada oriundos de Salta prestaron ayer martes la declaración testimonial en el juicio oral y público que se sigue contra los siete efectivos policiales imputados por su presunta responsabilidad en la privación ilegítima de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano.

Todos los testigos compartieron con la víctima el trabajo rural que realizaba en Lamarque la temporada de noviembre de 2011, cuando ocurrió el hecho que se investiga. Varios de ellos, además, estuvieron con Solano o lo vieron en el local bailable de Choele Choel donde fue visto por última vez.

Los testigos fueron interrogados por las partes sobre diversos temas, principalmente sobre lo ocurrido en la gamela, en la sede de la empresa para la que trabajaban y en el local bailable Macuba en las horas previas a la desaparición de Solano, así como en las horas y días posteriores, en relación a las reacciones, actitudes y acciones de diversos grupos y personas tras la desaparición.  La próxima audiencia será el jueves 22, a las 9 hs., en la Ciudad Judicial de Roca.