Daniel Solano: esta semana comienzan las declaraciones de trabajadores golondrinas

Este martes continúan las audiencias en la ciudad judicial de Roca con las declaraciones testimoniales de trabajadores que proceden de Salta. La semana pasada los testimonios giraron en torno a la desaparición de Daniel del boliche Macuba de Choele Choel.


La empresa Agro cosecha trabajaba para la firma de capitales belgas. En este imagen, el edificio en calle Jujuy y ruta 22 de Roca. Foto: Marcelo Miranda

De acuerdo a lo declarado por los abogados de la familia Solano, la empresa tercerizada de Expofrut, Agrocosecha, era la encargada de buscar en el norte del país trabajadores para luego trasladarlos a la zona del Valle Medio. Una vez que llegaban, los obreros rurales no tenían las mismas condiciones salariales que se les prometía antes del viaje.

Se presume que el reclamo de Daniel Solano ante la empresa contratista fue lo que derivó en su desaparición una situación que también se habría generado con otros trabajadores por lo expuesto en declaraciones periodísticas de los abogados a Antena Libre.


También podés leer Los abogados de la familia de Daniel Solano visitaron los estudios de Antena Libre


 

La semana pasada los testimonios giraron en torno a lo que paso la noche que desapareció el joven salteño con una característica en particular,  la ausencia de muchos testigos lo que hizo presumir de varios «aprietes» a las personas citadas a declarar.