Municipales piden un aumento del 30 por ciento en Roca

ATE  participará de la reunión paritaria que se realizará este  lunes 19, a las 10 de la mañana, en la sede local de la Secretaría de Estado de Trabajo, sita en Epifanio y Formosa.



 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este (AVE) denunció «la situación de precariedad en la que se encuentran cientos de trabajadores municipales» y demandó al Intendente de Roca, Martín Soria, un 30% de aumento salarial. Según un relevamiento del sindicato, cerca de 200 trabajadores y trabajadoras se encuentran bajo situación de precariedad laboral, con contratos que van de 1 a 3 meses y que se renuevan periódicamente.

 


Principales reclamos 

  • 30% de aumento anual
  • Cese de los contratos basura y pase a planta permanente de todos y todas
  • Blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas
  • Modificación del Estatuto Municipal

 

ATE anticipó «cualquier aumento inferior a la cifra indicada por el Sindicato significaría una reducción salarial de cara a la inflación prevista para el año en curso y el poder adquisitivo perdido durante el 2017. De esta forma, si la paritaria no se resuelve en favor de los intereses de los y las municipales, no se descartan realizar distintas protestas y medidas de fuerza«.