En un nuevo encuentro paritario entre la UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el gobierno presentó una propuesta salarial que modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas. La propuesta será entregada  a las seccionales para ser evaluada ante del  Congreso previsto para el jueves 22, en Roca.


Foto. Unter

En el encuentro paritario que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Viedma, el Ministerio entregó una nueva propuesta que incluye un retroactivo a febrero, acortamiento de tramos y un impacto diferenciado en los diferentes cargos y tramos de antigüedad, entre otros aspectos. Por consiguiente, el sindicato consideró que debe remitirse a las bases las grillas salariales, para decidir su aceptación o rechazo.

Acta paritaria
La Unter  reiteró la solicitud de la Derogación del Decreto 652/12, respecto de suspensión de clases, compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck en 2014, y que “genera situaciones conflictivas en instituciones afectadas por problemas edilicios y mantenimiento” afirmó el sindicato.  Para tratar este punto, se pautó una reunión este martes, a las 10.30.
En el marco de la paritaria  también se consensuará un nuevo cronograma de reuniones de Comisiones de Políticas educativas, para tratar temas que requieren urgente resolución, como preocupacionales y  condiciones laborales.