La Cámara Federal de Casación Penal resolvió esta tarde revocar el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz. Por lo tanto debe retornar a la cárcel para cumplir su condena. Por ANRed



 

La Sala IV del Tribunal revocó lo decidido anteriormente por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, quienes hicieron aplicables los requisitos del artículo 10 del Código Penal y del artículo 32 de la ley 24.660, que implicaba que el genocida fuera beneficiado con el arresto domiciliario.

Con el voto de los magistrados Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, el tribunal decidió hacer a lugar los recursos interpuestos por el abogado Pablo Llonto en representación de la querella y por la fiscal María Angeles Ramos.


Consideraron que los problemas de salud de Etchecolatz pueden ser tratados en el establecimiento penitenciario.


El represor de 88 años se encontraba viviendo en una casa en el Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, desde el mes de diciembre. En ese entonces, organismos de derechos humanos realizaron manifestaciones para exigir que se le revocara el beneficio.