Jornadas de Derecho del Consumo en la FADECS

Durante dos días se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Intensivas de Derecho del Consumo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Entre los temas a tratar figuran  contratos de Consumo en la Ley de Defensa del Consumidor y en el Código Civil y Comercial de la Nación, régimen de Daños punitivos en el marco del Derecho al Consumo y procedimiento administrativo en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor



El temario de las jornadas que se realizarán el 19 y 20 de abril en la FADECS incluyen las bases constitucionales del Derecho del Consumo. Contratos de Consumo en la Ley de Defensa del Consumidor y en el Código Civil y Comercial de la Nación. Régimen de Daños punitivos en el marco del Derecho al Consumo. Procedimiento administrativo en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. Defensa del Consumidor Inmobiliario frente a Fideicomisos y Negocios Complejos. Doctrina Legal de Derecho de Consumo del Superior Tribunal de Río Negro.

 


Disertantes de las jornadas

  • Dr. Sergio Barotto, quien es vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y docente en nuestra casa de estudios – Tema: “Doctrina Legal de Derecho de Consumo del Tribunal Superior de Río Negro».
  • Dr. Manuel Cornet, quien es Titular de la cátedra de Obligaciones en la Universidad Nacional de Córdoba. -Tema: «Daños punitivos en el marco del Derecho al Consumo».
  • Dr. Diego Zentner, quien es Profesor de la UBA y experto en Derecho del Consumidor y del Usuario – Tema: «Contratos de Consumo: LCD y C.C.y.C».
  • Dr. Oscar Bermejo, quien desde 1998 ha prestado servicios en distintas áreas jurídicas de la actual Dirección Nacional de Defensa del consumidor e integra el Registro de Árbitros Institucionales del Sistema de Arbitraje de Consumo (SNAC) – Tema «Procedimiento administrativo en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor».
  • Dr. Hernan Milton Kees, Profesor Adjunto encargado de la cátedra de Contratos en nuestra Facultad – Tema: «Defensa del Consumidor Inmobiliario frente a Fideicomisos y Negocios Complejos».
  • Dr. Federico Ambroggio, Profesor Adjunto encargado de la cátedra Derecho Constitucional en nuestra Facultad. – Tema: «Bases constitucionales del Derecho del Consumo. El amparo como herramienta de protección del consumidor».
  • También esta previsto una mesa una mesa de debate al cierre de la jornada del jueves a las 18:00 hs, para lo cual se cursaron las invitaciones correspondientes a cámaras empresariales, reparticiones públicas especializadas en la materia y asociaciones de defensa del consumidor.

 

La actividad no tiene costo para estudiantes y Docentes de la UNCO en tanto los jóvenes Graduados de la UNCO (3 años) deberán abonar  $200 y el público  $350. Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles en el horario de 08:00 a 14:00 hs; o al correo secretaria.extension@fade.uncoma.edu