La escuela patagónica oral comienza sus actividades en el Teatro de la Estación

La Escuela Patagónica de Narración Oral comienza con los talleres 2018 de formación de narradores y narradoras orales. Los encuentros en Roca se realizarán los martes, en la Sala Ely Romero. Los talleres también se concretarán los miércoles en Cipolletti, y quincenalmente, los viernes por la tarde, sábados por la mañana, en Andacollo y toda la zona norte de Neuquén (Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Varvarco).


Hugo Herrera, el Hache. Foto: facebook Teatro de la Estación

Los contenidos se dividen en dos módulos. El primero es “Cuentos y Leyendas Populares y Urbanas”, lo que nos llega de la palabra, (el cuento popular latinoamericano; las historias que cada uno trae de la familia, de su pueblo, de su trabajo, de su gente); recopilación y recreación.

El segundo módulo es “Cuentos de Autor” (lo que nos llega de la letra) subdividido en relatos para niños de 4-8 años, para 8-12 años, para adolescentes y adultos, todos los géneros literarios (qué, cómo, para quién del cuento, además del trabajo corporal, el cuerpo en la escena, desinhibición, improvisación, recursos e intención en la voz).

Los talleres también se realizarán los miércoles en Cipolletti, y quincenalmente, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en Andacollo y toda la zona norte (Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Varvarco).  Antena Libre dialogó con Hugo Herrera, responsable de la actividad.