La escuela patagónica oral comienza sus actividades en el Teatro de la Estación

La Escuela Patagónica de Narración Oral comienza con los talleres 2018 de formación de narradores y narradoras orales. Los encuentros en Roca se realizarán los martes, en la Sala Ely Romero. Los talleres también se concretarán los miércoles en Cipolletti, y quincenalmente, los viernes por la tarde, sábados por la mañana, en Andacollo y toda la zona norte de Neuquén (Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Varvarco).


Hugo Herrera, el Hache. Foto: facebook Teatro de la Estación

Los contenidos se dividen en dos módulos. El primero es “Cuentos y Leyendas Populares y Urbanas”, lo que nos llega de la palabra, (el cuento popular latinoamericano; las historias que cada uno trae de la familia, de su pueblo, de su trabajo, de su gente); recopilación y recreación.

El segundo módulo es “Cuentos de Autor” (lo que nos llega de la letra) subdividido en relatos para niños de 4-8 años, para 8-12 años, para adolescentes y adultos, todos los géneros literarios (qué, cómo, para quién del cuento, además del trabajo corporal, el cuerpo en la escena, desinhibición, improvisación, recursos e intención en la voz).

Los talleres también se realizarán los miércoles en Cipolletti, y quincenalmente, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en Andacollo y toda la zona norte (Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Varvarco).  Antena Libre dialogó con Hugo Herrera, responsable de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: