ATE se moviliza para presionar por las paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno de Alberto Weretilneck y convocó a movilizarse a Viedma, en coincidencia con la próxima reunión paritaria, el lunes 19 de marzo.


Foto: prensa ATE

El Gremio señaló que podría aceptar la cláusula de reapertura prevista para el mes de septiembre, «pero no así la pauta del 15% de incremento y su forma de cancelación en tramos, solicitando que el mismo sea retroactivo al 1 de enero.

 

Las asambleas de estatales también ratificaron la demanda de equiparación de las Asignaciones Familiares con el Estado Nacional, el aumento y cancelación inmediata deladicional por Indumentaria, Escolaridad, pago conjunto de Guardias y Horas Extras, incremento de las Horas Suplementarias que se abonan por Resolución 790 y elblanqueo de todos los salarios o regularización de las sumas no remunerativas. 

Lla entidad sindical exigió que, con independencia de la discusión por la recomposición de los haberes, las paritarias se mantengan abiertas para el abordaje de otras problemáticas vinculadas a la Carrera Administrativa, Seguridad e Higiene, Salud Laboral, Género e Igualdad de trato, entre otras.