Paritarias; Los gremios consideran «insuficiente» la propuesta del gobierno

Todos los sindicatos citados ayer para negociar en el marco de las paritarias para empleados públicos rionegrinos fracasaron. UPCN, ATE, Unter y Sitrajur determinaron que fue «insuficiente» la propuesta del 15 por ciento, a abonar en cuatro cuotas, más una suma de dinero para abonar por única vez, además de reabrir las paritarias en setiembre, en el caso de los docentes.


«Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañerxs próximos a jubilarse. UnTER exigió blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto Movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro, entre otros puntos. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio para desarrollar un eventual mejoramiento» dio a conocer el gremio Unter mediante un comunicado de prensa. Marcelo Nervi, Secretario  Adjunto, afirmo que la propuesta de oferta salarial fue»insuficiente».

 

 

Una propuesta más optimista tuvo el gremio ATE quien habló de una mejora en la propuesta inicial, manteniendo una pauta de aumento del 15%, pero acortando los plazos de vigencia de ese incremento y otorgando una suma fija de 1.500 pesos por única vez para todos los trabajadores en compensación del deterioro inflacionario durante el año 2017.