Charla abierta sobre huertas en la FADECS

Plantines de tomate en un invernadero de Paso Cordoba. Foto: Marcelo Miranda

El próximo jueves 15 de marzo se desarrollará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una charla informativa sobre Huerta agroecológica. La charla, tendrá lugar en el aula 31, a las 19 hs. y estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Pablo Vásquez. La actividad es organizada por  Hábitos Saludables  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Según el INTA «la presión ejercida por el hombre sobre las funciones naturales exige un cambio sustancial de paradigma. Así, la agroecología surge como una alternativa que integra la biodiversidad a los sistemas agropecuarios y garantiza sustentabilidad a largo plazo. Una mirada trascendental para equilibrar el desarrollo económico con la naturaleza y demostrar que, a pesar de los prejuicios, ser productivo y sustentable, es posible».

En este contexto, surge el concepto de agroecología que, como detalla Néstor Maceira, especialista en biodiversidad del INTA Balcarce –Buenos Aires–, “se trata de producir basados en los principios ecológicos para disminuir el uso de los insumos externos y reemplazarlos por procesos internos”.