ATE pide «romper el techo salarial del 15 por ciento» en el nuevo encuentro paritario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial se volverán a reunir en paritarias, para discutir la pauta salarial a aplicar en el 2018. Tal lo previsto, el encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, desde las 14 hs.


Rodolofo Aguiar, titular de ATE junto al gobernador Alberto Weretilneck al presentar la incorporación del gremio, por primera vez, de las paritarias. Foto: ATE

 

Esta será la segunda ronda de negociaciones entre ambas partes, luego que el Sindicato rechazara la propuesta inicial del Ejecutivo, que se componía de un 15% de aumento anual a pagar en cuatro tramos, liquidándose el último de ellos en el mes de diciembre.

Desde ATE se afirmó que se » llega a la reunión con la firme postura de quebrar el techo salarial –que, imitando al Gobierno Nacional, intenta imponer en Río Negro el Gobernador Alberto Weretilneck. Las conclusiones del encuentro serán trasladadas rápidamente a las asambleas sectoriales».

 


También podés leer ATE rechazo el 15 por ciento propuesto por la gestión Weretilneck


ATE  demandará que las paritarias se mantengan abiertas y se conformen distintas comisiones para abordar la solución de otras problemáticas como de Carrera Administrativa, Seguridad e Higiene, e igualdad de trato, entre otras.

Hoy serán varios los gremios que asistan a Viedma a una reunión paritaria teniendo en cuenta que Sitrajur se reunirá a las 11 con representantes del gobierno,  a las 12:30 Unter, 12 horas UPCN y ATE a las 14 hs.