El desarrollo del país y los despidos en el INTI ejes de discución en la UNCo

La Universidad Nacional del Comahue junto a los trabajadores y trabajadoras de INTI Neuquén realizarán el  “Ciclo de Charlas “Pensar y Transformar”, en el marco del conflicto que atraviesa el Instituto por los 258 despidos.


Foto: ATE

La actividad se realizará  el viernes 9 de marzo a las 18 horas en instalaciones del Aula Magna “Salvador Allende”, Sede central de la UNCo, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital. El  espacio de tiene como objetivo generar un espacio abierto y plural de debate en torno a temas claves para el desarrollo del país y toda la sociedad en su conjunto. Los ejes que se plantean para el debate y la reflexión son «Energía y Desarrollo», «Ciencia y Técnica», «Educación y Tecnología», «Economía Social», «Desarrollo Local y Economías Regionales», «Pensar y Transformar. Acciones para el Desarrollo».


El Primer Encuentro se abordará “Energía y Desarrollo” en contexto de ajuste, el cual tendrá como Panelistas a:
– Rodolfo Kempf, Secretario Gremial FETERA-Trabajador de la CNEA,  Luis Sapag, Diputado Provincial de la Provincia de Neuquén, Presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, – Hernán Scandizzo, Integrante del Observatorio Petrolero Sur y – Graciela Landriscini, Economista y Docente UNCo.