Caso Claudia Segura: continúan los testimonios

Hoy se realizará la tercera jornada a del juicio por el “homicidio simple con dolo eventual”, del cual resultara víctima Claudia Segura en enero de 2017. El miércoles, el fiscal jefe Andrés Nelli lleva adelante la acusación y se escucharon cuatro testimonios más. La joven falleció a raíz del atropellamiento por parte del auto que conducía Oscar del Piano, quien manejaba alcolizado.


Foto: radio Cinco Saltos

El miércoles pasado estuvo frente al Tribunal presidido por Daniel Tobares acompañado de Alejandro Pellizón y Emilio Stadler, declaró una mujer que pasaba por el lugar y frenó, también prestó su testimonio la empleada doméstica del imputado, luego fue el turno de una de los conductoras que venía en la misma dirección y fue traspasada por el acusado minutos antes del accidente ,y finalmente la dueña del comercio del barrio. La próxima jornada será hoy  jueves a las 17:00 en la Sala 4 de Ciudad Judicial de General Roca.

El hecho tal como fue elevado a juicio “ocurrió en Roca el día 17 de enero de 2017, alrededor de las 11:29 de la mañana, en la Avenida Viterbori, entre Lago Mascardi y Lago Nahuel Huapi, aproximadamente a 220 metros del extremo norte del denominado ‘Paseo del Bicentenario’. El imputado, Oscar del Piano, conducía un vehículo Volkswagen Vento, por Viterbori de sur a norte, a una velocidad que excedía la reglamentaria permitida.

 

En el lugar señalado efectuó una maniobra, previo superar a dos vehículos que lo precedían, tras lo cual embistió desde atrás a la motocicleta marca Guerrero, 110 cc., que circulaba en el mismo sentido, en la que se movilizaba Claudia Corina Segura, quien a consecuencia de la colisión perdió la vida en forma instantánea.

 

» Una vez detenido el vehículo -ya sobre el inicio del Paseo del Bicentenario-, el señor se bajó del rodado e intentó alejarse del lugar a bordo de otro vehículo, actitud que le fue impedida por personas que se habían acercado hasta que efectivos policiales procedieron a su detención” declaró una de las testigos en la audiencia del miércoles.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Río Negro.