Caso Daniel Solano: esta semana comienzan a declarar los testigos

El martes se retoma las audiencias por el juicio que se esta llevando adelante en la Ciudad Judicial de Roca. En el documento,  de casi 400 páginas, se argumenta la acusación contra siete policías rionegrinos además de la complicidad de los integrantes de la empresa Agrocosecha y Expofrut en la desaparición de Daniel Solano.


Carteles pegados en la entrada de la Ciudad Judicial de Roca Foto: Marcelo Miranda

Esta semana comenzarán a desfilar los más de 360 testigos que la querella presentó no solo para demostrar la autoría de efectivos de la policía de Río Negro en el secuestro de Solano si no como la empresa Agrocosecha estafaba a los obreros que trasladaba desde Salta al Valla Medio de Río Negro.


También podés leer Caso Solano: la querella responsabilizó a Expofrut por no controlar el pago


 

Desde hace más de dos semanas, Sergio Heredia, uno de los representantes legales de la familia Solano, esta organizando el traslado de los testigos desde la provincia norteña hacia el Alto Valle.  Mientras tanto fueron paralizados los trabajos en el jagüel ubicado en una estancia en cercanías de Chole Choel, donde según la defensa habría sido arrojado el cuerpo del obrero rural. Para evitar adulteraciones, la entrada del pozo fue sellada.