ATE y UPCN comienzan las paritarias en Río Negro

Por primera vez los  dos gremios que agrupan a los empleados estatales estarán sentados a la hora de negociar teniendo en cuenta que ATE no era convocado a esta instancia. En el caso de UPCN, su pedido salarial es mayor al 28 por ciento, muy distante del 15 por ciento anunciado por el gobierno provincial.


Lucas Picca, Secretario de Trabajo, junto a Rodolfo Aguiar, titular de ATE. Foto: Info Allen

 

La ronda de negociaciones se desarrollará en el ministerio de Economía de la Provincia y el punta pie inicial lo dará la Unión del Personal Civil, seccional Río Negro, que fue citada para las 15 en dependencias de esa cartera de Estado.

UPCN subió la demanda salarial al 28 por ciento, en respuesta a la oferta oficial, pero su propuesta más significativa es la solicitud al gobierno que equipare los sueldos de los estatales en todos los poderes del Estado.

También el gremio de conduce Scalesi, pide la total aplicación de la ley 3487, con la aplicación del Escalafón del empleado público, la revalorizacción del IPAP y la capacitación del agente publico y aumentos en las asignaciones famliares y por vestimenta.

Por su parte ATE fue invitado a las 17 hs, en el ministerio y llevará una propuesta de aumento del 25 %, a la vez que anunció que llegará a la reunión rechazando el techo salarial del 15 por ciento y pedirá la revisión de algunos conceptos salariales.

Rodolfo Aguiar declaró que “este ámbito debe servir además para discutir conceptos salariales sumamente importantes y que se encuentran congelados desde hace años, como es el caso de las asignaciones familiares u otros desactualizados como la indumentaria”.

Fuente: ADN