El gobierno ofreció a la Unter aumento del 15 por ciento en cuatro cuotas

En las reunión paritaria que se realizó ayer en Viedma, el gobierno provincial ofreció pagar un aumento del 15 por ciento para el 2018. Los incrementos serán otorgados en marzo, 3 por ciento, junio, 4 por ciento, setiembre, 4 por ciento y noviembre, un 4 por ciento.


En la reunión también fueron tratados otros temas a pedido del gremio como el posible cierre de escuela en Río Colorado y la actualización de la movilidad en función del incremento del precio del combustible.

Mañana  esta previsto que el gremio de los docentes públicos rionegrinos realice una asamblea para tomar postura frente al ofrecimiento salarial aunque los dirigentes habían anticipado que era insuficiente un incremento del 15 por ciento.


Podes leer el documento de las paritarias.


Por otro lado esta previsto la adhesión al paro dispuesto por el gremio a nivel nacional, la Cetera, para el lunes y martes además de sumarse al paro de mujeres del 8 de marzo por lo que es probable que el dictado de clases comience el jueves 9 en las escuelas públicas de Río Negro.

 

Malestar de dirigentes por cifra de ofrecimiento

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de Unter, se mostró disconforme con el ofrecimiento del gobierno de Río Negro del 15 por ciento de aumento, en 4 tramos. Para hoy están previstas asambleas y para mañana un congreso donde se abordará la propuesta salarial que ya había sido rechazado por los dirigentes. Las expectativas salariales del sector son «del 20 o el 21 por ciento» afirmó el dirigente.