La UNRN celebra 10 años desde su creación

El acto central será este  el lunes 26 de febrero, a las 10 hs. en el Campus de la Sede Atlántica, con la participación de la Sede Andina y la Sede Alto Valle y Valle Medio a través de videoconferencia desde Bariloche y Roca, respectivamente.



 

La UNRN es una universidad regional, organizada en sedes – Atlántica, Andina, Alto Valle y Valle Medio- en las que se dictan carreras asociadas a las demandas y al carácter socio económico de cada región. En la actualidad, la UNRN dicta  70 carreras a más de diez mil alumnos en la provincia de Río Negro.

La creación de la casa de estudios tiene íntima relación con la crisis que vivió la Universidad Nacional del Comahue en el 2006 con tomas de edificios pidiendo la democratización de los órganos de gobierno derivó en que varios actores del conflicto buscaran otro espacio para crear una casa de estudios.

El apoyo lo encontraron en el Senador Miguel Pichetto quien presentó un proyecto que luego se transformó en la  Ley 26.330, de creación de la Universidad Nacional de Río Negro. La ley fue promulgada el 19 de diciembre de 2007 por la entonces presidenta Cristina Fernández.