La región también marcho contra la gestión de Macri

Con movilizaciones en Neuquén capital y Roca, el Alto Valle se sumo a la protesta a nivel nacional que mostro el descontento con la gestión presidencial de Mauricio Macri.


En Roca, la marcha tuvo su convocatoria en Avenida Roca y Tucumán. Foto: Gustavo Miranda

En la capital neuquina se realizó una marcha que recorrió las calles céntricas y sumo a sectores sociales y políticos. Otro escenario fue los puentes que unen Neuquén con Cipolleti, donde el Frente Dario Santillan cortó por momentos el tránsito a lo que se sumo la protesta de los productores de frutícolas que quemaron bines y tiraron peras y manzanas en la rotonda de ruta nacional 22 y ruta provincial 151.

 

En Río Negro, los ejes del reclamo fueron “en  rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere”.

 

Por la tarde, después de las siete, también se realizó una marcha en las calles céntricas de Roca donde un arco sindical fue acompañado por partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales.

La mayor concentración tuvo su epicentro en Capital Federal

Foto; Farco

En la tarde de ayer miles de trabajadores colmaron la Avenida 9 de Julio para repudiar las políticas del gobierno nacional. La convocatoria había partido en un principio del gremio Camioneros, pero la marcha reflejó la más amplia unidad del movimiento obrero. Participaron otras centrales sindicales como las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, gremios de la CGT, los movimientos sociales, y organizaciones que nuclean a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Previo al acto de cierre, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, dijo que el mensaje al gobierno es que hay que terminar con esta política que “produce dolor y penuria social a los trabajadores. El gobierno tiene que entender que no puede gobernar sólo para los ricos”.

En respuesta a quiénes dijeron que era la marcha de Moyano, el docente señaló que “si bien la marcha partió del sindicato de camioneros, fue convertida en una convocatoria transversal. Acá está todo el pueblo que quiere trabajar y tener salario digno”. El dirigente llamó a dar continuidad a la lucha y no descartó la convocatoria a un paro general.

Fuentes: propias y Farco