Huyendo de la guerra civil, llego una familia Siria a Roca

Rubén Lagos, referente de una iglesia cristina de la ciudad, dialogó con Antena Libre sobre la llegada de una familia compuesta por un matrimonio, cuatro niñas y un niño que salieron de su país ante la guerra civil que dejó casi cuatro millones de persona.


 

Foto: http://indianexpress.com

«Uno de los principales problemas es el idioma pero dos vecinos libaneses de Roca se ofrecieron a ayudarnos» explico Lagos que también detalló que la idea es que la familia se quede en la ciudad a vivir. Con ese objetivo se le brindo una vivienda totalmente equipada y se espera a que dentro del plazo de una año el matrimonio pueda insertarse laboralmente.

 

 

Millones de muertos en la guerra civil

El enviado especial de la ONU para el conflicto de Siria, Staffan de Mistura, dijo en abril de 2016 que se estimaba que la cifra de muertos estaba en torno a los 400.000.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo basado en Londres, indica que hasta marzo de 2017, la cifra de muertos es de 465.000.

Según cifras de la ONU, hasta marzo de 2017 unas 4,8 millones de personas han huido de Siria, la mayoría mujeres y niños.

Fuentes: propias y BBC