Vuelve la música uruguaya al Teatro de la Estación

El músico uruguayo se estará presentando en el Teatro de la Estación con un concierto de música popular uruguaya que incluye temas clásicos de candombe y murga y algunas canciones propias.


Foto: El diario

 

Jesús Fernández es  músico, compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga y tallerista del género murguero. Formó parte de las murgas: Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de estas dos últimas es uno de sus fundadores). Ha producido y grabado canciones en mas de 70 discos en América como en el exterior, produciendo las voces y arreglos corales.

El músico uruguayo también trabajo y compartio escenario con Las pastillas del abuelo, No te va a gustar y La sonora del sur, entre otros. Actualmente dirige artísticamente el ciclo Todosonidos  “Un espectáculo nunca visto”, espectáculos corales y musicales en la mas absoluta oscuridad en el Teatro Ciego Argentino del Barrio del Abasto.


Las presentación será en la sala Ely Romero el sábado 24 de febrero, a las 21.00 hs.


 

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferente aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, no aportando solamente a los participantes herramientas para el género murga uruguaya, sino también incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Fuente: Teatro de la Estación