El músico uruguayo se estará presentando en el Teatro de la Estación con un concierto de música popular uruguaya que incluye temas clásicos de candombe y murga y algunas canciones propias.


Foto: El diario

 

Jesús Fernández es  músico, compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga y tallerista del género murguero. Formó parte de las murgas: Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de estas dos últimas es uno de sus fundadores). Ha producido y grabado canciones en mas de 70 discos en América como en el exterior, produciendo las voces y arreglos corales.

El músico uruguayo también trabajo y compartio escenario con Las pastillas del abuelo, No te va a gustar y La sonora del sur, entre otros. Actualmente dirige artísticamente el ciclo Todosonidos  “Un espectáculo nunca visto”, espectáculos corales y musicales en la mas absoluta oscuridad en el Teatro Ciego Argentino del Barrio del Abasto.


Las presentación será en la sala Ely Romero el sábado 24 de febrero, a las 21.00 hs.


 

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferente aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, no aportando solamente a los participantes herramientas para el género murga uruguaya, sino también incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Fuente: Teatro de la Estación