El sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano encabezará este miércoles una movilización en el centro porteño, que se prevé masiva y que contará con la participación de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales, y partidos de izquierda. En la zona también se realizará una movilización, en Avenida Roca y Tucumán, a partir de las 19:00 hs


Foto: la Gazeta

La manifestación fue convocada para las 15:00, pero desde antes del mediodía se estima que habrá complicaciones en el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio y sus inmediaciones, epicentro del acto. El escenario que ocuparán los referentes de todas las organizaciones participantes se levantará sobre la intersección con la avenida Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan, mientras que debajo del palco se espera la presencia de unas 200.000 personas que se movilizarán en 4.000 micros, según los organizadores.

El cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano, pero antes también serán oradores el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, y uno de los dos jefes de las CTA, Hugo Yasky o Pablo Micheli.

Entre quienes movilizarán figuran, además de Camioneros, gremios del moyanismo como Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como tambiés la Juventud Sindical que responde a Facundo Moyano.
Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

 


También podés leer Varios gremios rionegrinos se pliegan al paro del 21


En Río Negro, los ejes del reclamo se basan “en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere”.

Además marcharán integrantes de las organizaciones sociales CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie; de espacios del kirchnerismo como Unidad Ciudadana y La Cámpora; de partidos de izquierda, entre ellos el FIT, y de instituciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.

No obstante, en los días previos la movilización sufrió varias deserciones de sindicatos de la CGT, más allá de las ausencias de los grandes gremios de la central que se conocían desde el mismo día de la convocatoria, realizada por el sector más “combativo” en una cumbre en Mar del Plata en enero pasado.

Fuente: propias y noticias argentinas