La UNCo puso en valor sus investigadores

ReproducirReproducir

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli y el Dr. Enrique Mases Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCo junto a referentes del área de las distintas facultades y decanos explicaron en conferencia de prensa las tareas que implementan en la casa de altos estudios en materia de ciencia y transferencia en el ámbito local, nacional e internacional.


El rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología, Enrique Masés. Foto: Agustin Orejas

 

El objetivo de la conferencia de prensa que se realizó ayer en Neuquén  fue mostrar su tarea de investigación y su capacidad de trabajo sobre temas que tiene que ver con la problemática diaria de nuestra sociedad en el ámbito regional como nacional.


La Universidad Nacional del Comahue  tiene 1394 docentes que desarrollan actividades de investigación, de los cuáles 1082 han sido categorizados. Esto convierte a la Universidad Nacional del Comahue en la universidad patagónica con mayor cantidad de docentes investigadores categorizados. 289 de éstos son Doctores y 206, Magísteres. Esta tarea de excelencia en “Ciencia y Tecnología” se desarrolla en las 12 facultades, dos asentamientos, dos centros regionales y una escuela superior distribuidas en las provincias de Neuquén y Río negro las cuales tiene una extensa trayectoria en la colaboración con instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.


La reciente transferencia de tecnología a la cervecera Heineken y la creación de una empresa de base tecnológica en el Centro universitario de San Antonio Oeste, son ejemplos de esto. 234 proyectos de investigación financiados por la Casa de Altos Estudios, y 18 Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT) y programas financiados por la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnológica se llevan a cabo en la actualidad.

5 proyectos fueron aprobados a nivel nacional la ubican en el 5 puesto de las universidades nacionales que desarrollan investigaciones orientadas a aprovechar oportunidades estratégicas y necesidades sociales o de mercado.

La UNCo se encuentra en el puesto 13 en el ranking de las 52 universidades que reciben becas de vocaciones científicas del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y cuenta con 367 becarios y 183 investigadores de CONICET.

Compartimos algunas declaraciones de las autoridades de la UNCo en la conferencia de prensa

Rector de la Universidad: Gustavo Crisafulli

-La importancia de la UNCo en Ciencia y Técnología

-Crítica a las autoridades muncipales de Neuquén


Secretario de Ciencia y Técnica: Enrique Mases

-Acerca de la evolución histórica de la ciencia y técnica en la UNCo

-Sobre los Proyectos, Programas y Convenios