Varios gremios rionegrinos se pliegan al paro del 21

En Río Negro se realizarán movilizaciones regionales, en Roca a las 19:00 hs. y, en Bariloche a las 18:00 al igual que en Viedma. Los ejes del reclamo se basan «en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere». Desde UnTER se exige «urgente convocatoria a paritaria salarial».


Foto y video: Unter

Participaron de la convocatoria realizada en Bariloche representantes a nivel provincial de la CGT y de las dos CTA: Bancaria, UOCRA, SEPURN, SITRAJUR, UnTER; partidos políticos (MAS, PO, PTP, PCR) y de las organizaciones sociales CCC y CTEP. Los distintos sectores remarcaron  la unidad de todos los sectores «en contra de las medidas que atentan contra los derechos del pueblo».

 

La Unter decide si adhiere al paro de CETERA

Por otro lado, el gremio  de los docentes rionegrinos deberá decidir el 26 de febrero si adhiere al paro dispuesto por la organización nacional para el 6 y 7 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo. La postura será independientemente de los resultados de las paritarias provinciales, convocadas por el gobierno de Alberto Weretilneck para el 27 de febrero donde la Unter ya anticipó que rechaza el ofrecimiento de un 15 por ciento de incremento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.