Unter considera una «provocación» el llamado a paritarias el 27

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, volvió a utilizar las redes sociales para anunciar el llamado a paritarias, en este caso, con un uno de los gremios más combativos y de mayor fuerza, la Unter. Desde la entidad sindical consideraron una provocación la fecha de  llamado a reunión.


La Ministra Monica Silva frente a la titular de Unter, Patricia Cetera. Foto: Unter

«El Gobernador Alberto Weretilneck apuesta al conflicto. Es el mensaje que recibió el conjunto de la docencia rionegrina hoy 14 de febrero, con la convocatoria a paritaria salarial recién para el 27 de febrero. El anuncio remitido de manera paralela al sindicato y a los medios, con fechas disímiles, pero lejanas demuestra que no existe la voluntad política de la patronal de garantizar un normal inicio de clases para miles de estudiantes,  por un actitud desleal contra los educadores» expresó el gremio mediante un comunicado de prensa.
Los docentes públicos, a través de su gremio, advirtieron que rechazan el techo del 15 por ciento anunciado para el 2018 como incremento salarial y advirtieron al gobernador que, en estas condiciones,  «será el máximo responsable del no inicio del ciclo lectivo en Río Negro».