Paro de ATE con movilización en Roca, Viedma y Bariloche

Durante toda la jornada el gremio que agrupa a los estatales realizará medidas de fuerza en rechazo a los despidos que se vienen realizando en distintos organismos públicos. En Roca los trabajadores se concentrarán en la rotonda de ruta 22 y ruta provincial 6, con bloqueo del tránsito.


Foto: Marcelo Miranda

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los estatales rionegrinos se movilizará hoy en rechazo a los despidos y  en demanda de la apertura de paritarias en el Estado provincial y en todas las municipalidades de la provincia.

En Río Negro la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio con movilizaciones y cortes de ruta. En el caso de la región del Alto Valle los empleados públicos bloquearán, a partir de las 10,30 horas, las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdoba en Roca. En Viedma los estatales montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en San Carlos de Bariloche organizarán una expo-lucha en la esquina de las calles Onelli y Moreno, también a partir de media mañana.

La medida será acompañada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad, organizaciones de desocupados enroladas en la CTA Autónoma como ODEL, gremios de la CGT y distintos partidos políticos, entre otros.