Hoy habrá protestas de ATE en contra de los despidos en la Ruta 22

Reproducir

El sindicato ATE llevará adelante una movilización a la altura de Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 6 a las 10:30hs en el marco de su paro nacional de 24 horas.

Los estatales se manifiestan contra los despidos en todo el territorio nacional y la reapertura de paritarias junto a movimientos sociales como Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad, ODEL y gremios de la CGT.

Sobre esto dialogamos con Zulma Dávila, secretaria adjunta de ATE, quien sostuvo que «vamos hacer escuchar nuestro reclamo aquí en la zona» y agregó que en la protesta «haremos una volanteada porque no queremos mas despidos por el ajuste que esta llevando a cabo el gobierno nacional». La protesta, sin embargo, se llevará a cabo en la vera de la ruta sin corte tránsito. «Pretendemos darle a conocer a la comunidad en sí y a los trabajadores privados de la situación que viven los trabajadores públicos» dijo Dávila.

También, comentó la situación que acompañaron la semana pasada en SENASA y habló de los «despidos hormigas» que se vienen dando a lo largo del país. Por último, destacó que «para nosotros no es suficiente que el gobierno nos dé planes sociales sino que acá lo que debe funcionar es una fuente laboral real para toda la comunidad».

 

 

Fuente: Diario Río Negro