Caso Daniel Solano: Tercer semana de búsqueda

Se cumplieron 21 días del inicio de la excavación en el jagüel del campo «La Manuela» (Choele Choel), el pozo ciego donde podrían estar los restos de Daniel Solano.

A menos de una semana del juicio a los policías involucrados en la desaparición y muerte del joven trabajador golondrina, continúa la búsqueda exhaustiva de sus restos. Sergio Escalante, periodista del diario Río Negro que se encuentra cubriendo la excavación, contó a Radio Antena Libre que se han sorteado distintos inconvenientes a lo largo de estas 3 semanas. «La idea era tardar 5 y 10 días y ya llevamos 21, no se han sacado la cantidad de elementos que se pretendían ni con la rapidez que se pretendía»

Escalante, relacionó este hecho con la adulteración que sufrió el jagüel, «la querella denunció y comprobó que el Jagüel y el pozo fue adulterado tanto en la superficie como en la profundidad ya que se encontraban elementos que no estaban hace dos años y medio». A pesar de estos obstáculos, se pudieron extraer restos de concreto que impedían que las excavadoras trabajen con normalidad y ya se ha avanzado 1,70 metros. Mientras se extrae el material el grupo de antropólogos analiza y clasifica lo extraído. Escalante explicó que continuaran hasta vaciar el Jagüel, que tiene una profundidad de 80 metros aproximadamente.

El próximo 20 de febrero comenzará el juicio principal a los policías acusados de secuestrar y desaparecer a Daniel Solano y Escalante agregó que también se abrieron 24 causas más por trata de personas, maltrato y estafa a trabajadores.