Continúan los preparativos para el paro internacional de mujeres del 8 de Marzo

La Asamblea Ni Una Menos realizará mañana 8 de febrero a las 18.30 una panfleteada en el centro de Neuquén convocando al paro internacional de mujeres. La consigna de este año es  «las mujeres paramos todo».

El pasado primero de febrero, la Asamblea Ni Una Menos, integrada por distintas colectivas de mujeres, lesbianas  y trans, organizaciones sindicales y trabajadoras, resolvió realizar actividades de visibilización de cara al paro internacional de mujeres a realizarse en todo el país el próximo 8 de Marzo.

Lorena Higuera, secretaria general de Adunc e integrante de la Asamblea Ni Una Menos, manifestó que estas actividades permitirán que la sociedad «pueda ponerse en conocimiento de qué estamos preparando y cómo nos estamos preparando para garantizar que este paro del 8 de Marzo sea masivo».

En relación a la situación laboral de las mujeres en Argentina, Lorena destacó que «Estamos en un contexto nacional en el que recientemente se ha aprobado una ley de flexibilización laboral en el que precisamente las mujeres somos las más afectadas, hay una precarización en la forma de contratación y trabajo de las mujeres, en el pago de sus salarios y en el uso de sus cuerpos».

La dirigente de Adunc destacó que para revertir esta situación es necesario organizarse y salir a la calle, «Si seguimos haciendo visibles nuestras consignas, si seguimos luchando, avanzamos, sino, seguimos en retroceso». Por último  invitó a participar de la actividad de mañana a las 18.30 en el centro de Neuquén, en la intersección de las calles Olascoaga y Sarmiento.


Podes escuchar la entrevista completa