Río Negro: gremios en alerta por falta de cronograma de pagos

Tanto Unter como ATE dieron a conocer su preocupación por la falta de un anuncio oficial de cronograma de pago de sueldos. Después que el aguinaldo fuera anunciado en tiempo en forma, esta semana no hay novedades del pago de haberes en Río Negro.


Foto: sitioandino.com

 

No es desconocido los problemas financieros de la provincia que depende en gran medida de los fondos envidados por el estado nacional para llevar adelante las finanzas. Incluso la modificación tributaria exigida por el gobierno nacional trastocó el esquema de recaudación propia de la gestión de Alberto Weretilneck al bajar la presión tributaria con los ingresos brutos pero recargar el peso sobre los particulares al proyectarse un aumento  considerable en el impuesto inmobiliario.

«Teniendo en cuenta que uno de los argumentos más esgrimidos por Weretilneck y sus funcionarios para retrasar el inicio de la discusión por aumento salarial es que quieren pagar en tiempo y forma los haberes, iniciar el 2018 sin certezas se constituye en una señal de alerta. Nos mantendremos a la expectativa de la notificación dentro de las próximas horas. Advertimos que UnTER se mantiene en actividad, pese a que gran parte de las comunidades educativas están en receso. De no existir novedades. realizaremos las actuaciones necesarias en todos los ámbitos,  junto a sindicatos hermanos» anunció el gremio de los docentes rionegrinos.

De la partida también fue el gremio ATE que en sintonía con la Unter reclamó precisiones en cuanto al anuncio de pago de haberes «Cuando se transita el segundo día del mes de enero, la provincia de Río Negro no tiene aún el cronograma de haberes para la Administración Pública. De no publicarse el mismo en los próximos días, el Gobierno Provincial pagará con demora, acarreando un serio perjuicio a los estatales, impidiendo que puedan abonar servicios, alquileres, tarjetas y otros compromisos mensuales en tiempo».