Jornada de lucha por despidos en el estado

El final de año trajo acompañado malas noticias para trabajadores estatales que fueron notificados del cese de su relación laboral. Los despidos se registraron en varios organismos del estados nacional y provincial que dejaron varios cientos de trabajadores sin su puesto laboral en el SENASA, el ENACOM, Fabricaciones militares y Ministerio de Cultura, entre otros.



La Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, Autónoma realizará una Jornada Nacional de Lucha este 4 de enero por «el cese de los despidos, la reincorporación de los cesanteados y por aumento salarial».


También podés leer Ya son 500 los despidos en organismos estatales


«En nuestra provincia repudiamos las cesantías, que se dieron días atrás, de compañeros de San Antonio Oeste, Fisque Menuco (Roca), El Bolsón y Bariloche de ámbito estatal y privados. El Gobierno Nacional y los provinciales deben detener este ajuste sobre los trabajadores y el pueblo», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, al tiempo que informaba que se realizarán actividades y concentraciones en las principales ciudades rionegrinas.