La nieta 127 nació en la ESMA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó ayer  que la nieta recuperada número 127 «es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos desaparecidos» desde 1977. Sus padres, habían sido secuestrados en Córdoba en 1977 y estuvieron cautivos en La Perla, informó Abuelas de Plaza de Mayo. 


Foto: facebook Abuelas de Plaza de Mayo

Durante una conferencia de prensa, la titular de la institución destacó que «María del Carmen Moyano y Carlos Poblete fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en Córdoba y estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla». «María del Carmen Moyano fue trasladada a la ESMA donde dio a luz a una niña. Hoy esa niña es una mujer, la Nieta 127», destacó Carlotto.

 

«El parto de la Nieta 127 fue atendido por el médico de la ESMA Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado al cumplir dos tercios de su condena», subrayó. De la conferencia de prensa participaron las tías materna y paterna de la mujer que recuperó su identidad.

 

«Estamos todos esperándola con los brazos abiertos. Gracias a las Abuelas y a todos los que hicieron posible que esto se nos diera después de 40 años», señaló una tía paterna de la mujer. «Ella tiene dos tíos y siete tías. Muchas primas que están en San Juan. A nuestra sobrina le decimos que la esperamos desde hace 40 años. La amamos intensamente».

Fuente: N.A.